Profesores

Profesores

J.M. Mantecón

Juan Manuel Mantecón Es el cofundador de Talento Escuela Artística. Lleva años como vocal coach trabajando con artistas y profesionales de la voz. Ha estudiado distintos métodos de canto moderno en Londres y Estados Unidos,  todo esto mezclado con sus conocimientos musicales y las técnicas de canto lírico del conservatorio, le han permitido desarrollar junto a Irene Lavado un método de canto intensivo y eficaz para el desarrollo vocal de los alumnos. Este método lleva impartiéndose años en su escuela de técnica vocal en Sevilla Habana Center, ahora renombrada como Talento Escuela Artística.

Por sus clases han pasado artistas, presentadores de televisión, profesionales de la voz como Locutores, actores, e incluso políticos.

 

Mantecón, es un músico, compositor y multiinstrumentista Sevillano, nacido en 1975. Inició sus estudios en el conservatorio de música y continuó de forma autodidacta estudiando composición, orquestación, armonía, piano, guitarra y canto. Mantecón comienza a trabajar en estudios de grabación a la edad de 15 años dominando todos los procesos de la producción musical. Ha trabajado con artistas nacionales como compositor, arreglista y productor musical. Colaborando con importantes productores como Luís Gómez Escolar(Ricky Martin), Miguel Ángel arenas ”El Capi”(Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Mecano), Paco Pelo(Gloria Estefan, Emilio Estefan), Danilo Ballio y Manuel Rufiniengo(Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú), vendiendo más de quinientas mil copias con los trabajos en los que participa.

Se retira un tiempo de la producción dedicándose a actuar cada noche en conciertos y recitales. En 2007 funda una escuela de música en Sevilla y vuelve a la producción, descubriendo a la artista internacional Lucy Paradise, para la que compone su primer disco que incluye los Singles Bad Girl nominados a los Premios 40 Principales y el éxito E.I.O. Forma parte del Proyecto Airyn con la que lanzan el disco “The Sounds of Earth” Disco muy celebrado por crítica y público. Descubridor de María Parrado y David Parejo para los que realizó las canciones “La Belleza” y “Dibuja Mi Nombre” con gran repercusión en las redes sociales. En 2010 abre los estudios de grabación en Sevilla “Creativa Sonora” en los que graba a infinidad de bandas, allí se graba el álbum Fatum de la artista flamenca la Tremendita Nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum de flamenco. En la actualidad sigue produciendo y componiendo para artistas internacionales y desarrollando su propia carrera musical en solitario y junto a la cantante Airyn.

Irene Lavado

Nace en Sevilla, desde niña siente atracción por la música y comienza a los nueve años a estudiar guitarra clásica y solfeo.

Tras los estudios de guitarra, comienza estudios de canto durante tres años en la escuela Albéniz en Sevilla. A lo largo de estos años, canta junto a su profesora por los diferentes teatros en España.

Irene Lavado, artísticamente conocida como Airyn, ha trabajado en numerosos discos con otros artistas como corista y haciendo dúos vocales.

Conoce al productor Juan Manuel Mantecón y juntos inauguran su propia productora musical y escuela de música, en la que ambos imparten clases de técnica vocal.

En 2012 lanza disco propio junto a Juan Manuel Mantecón, “The Sounds of Earth”,con un gran éxito en ventas y con el que realiza una gira de conciertos por España y Reino Unido.

“The Sounds of Earth” obtiene dos nominaciones en Estados Unidos con dos de sus temas incluidos en el álbum.

Irene, como artista, ha hecho apariciones en radios nacionales e internacionales, televisiones, revistas musicales y periódicos de España ( RTVE, Canal sur, Canal fiesta, Cadena Ser, M80, etc.), así como apariciones en noticias a nivel nacional, Canal Sur, TVE, e internacional como Canal 24 horas.

Reconocida como la voz revelación de la música New age , nombrada por los críticos como “Voz de ángel”.

Tras años de estudio de canto buscando métodos nuevos, trabaja junto a Juan Manuel Mantecón, con el que desarrollan un método propio basándose en su experiencia como cantante junto a la experiencia de Juan Manuel como productor especialista en voces.

A lo largo de estos años, ambos han trabajado con numerosos artistas del panorama musical actual nacionales e internacionales.